Alfabeto en Inglés-Trucos de memorización

Alfabeto en Inglés-Trucos de memorización

Trucos para memorizar el abedecario en inglés

1. Pronunciación del abedecario en inglés y en español

¿Te parece muy complicado memorizar el alfabeto en inglés? El abecedario inglés y español no son tan distintos, sobre todo en la parte iconográfica.

2. Memoriza la pronunciación de todas las letras

Como cada letra del abecedario en inglés se pronuncia de forma distinta, te recomendamos que aprendas de memoria la pronunciación de las 26 letras que lo componen, una a una.

Si tienes dificultades memorizando, puedes asociar los sonidos de cada letra con palabras e imágenes. Por ejemplo, asocial la letra “a”, que se pronuncia [ei], con una palabra que se pronuncie igual, por ejemplo “April” y su correcta pronunciación [eipril].

3. Canta y/o añade un ritmo pegadizo

Hoy en día existen cientos de vídeos y de canciones para memorizar el abecedario en inglés. La música resulta en multitud de ocasiones una herramienta muy útil a la hora de aprender un nuevo idioma, y existen estudios científicos que lo demuestran. Las diferentes melodías, ritmos y armonías sirven para aprender de forma más fácil el abecedario en inglés.

4. Grábate y corrige 

Una forma de mejorar la correcta pronunciación del abecedario en inglés es grabándote pronunciando todas las letras. A continuación, compara tu grabación con una pronunciación nativa. De este modo, aumentará la retención de estas palabras y sonidos en inglés e irás mejorando en tu pronunciación.

5. Focaliza tus esfuerzos en las letras más complicadas 

Seguro que sueles confundir siempre las mismas letras, ¿cierto? Centra tus esfuerzos en las letras que resulten más complicadas para ti.

Por ejemplo, mucha gente confunde la pronunciación de las vocales en inglés “a” [ei], “e” [i] & “i” [ai]. O igual en tu caso te lías con la letra “b” [bi] y la letra “v” [uvi]. Otros errores comunes son confundir los sonidos de la letra “k” [kei] con los de la letra “q” [kiu] o la pronunciación de la letra “g” [yi] y la letra “j” [jei].

6. Practica, repite y diviértete 

No te canses de practicar el abecedario en inglés, una vez dominado pasarás al siguiente nivel de aprendizaje. Dominando la base aumentará tu confianza y los resultados obtenidos en todos los niveles serán mucho mejores. Asímismo, puedes mirar a tu alrededor y empezar a deletrear objetos, nombres de personas, animales, etc. ¡Todo depende de tu entorno!

 

Mira el video y aprende muchísimo más.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.